Sáhara: Para Dominica, la solución política «contribuirá» a la estabilidad y seguridad del Sahel

La solución política del diferendo regional sobre el Sáhara, basada en la iniciativa marroquí de autonomía, contribuirá a la estabilidad y seguridad de la región del Sahel, subrayó en Nueva York el representante de Dominica ante la ONU.

«La iniciativa de autonomía presentada por Marruecos es una solución creíble, seria y realista que pondrá fin al conflicto regional y traerá prosperidad a toda la región del Magreb», indicó el diplomático ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU.

También expresó el apoyo «total» de su país a los esfuerzos y al proceso político llevado a cabo bajo los auspicios «exclusivos» del Secretario General de la ONU para encontrar una «solución política realista, pragmática y duradera, basada en el compromiso» al conflicto regional sobre el Sáhara, tal y como recomiendan las 18 resoluciones del Consejo de Seguridad desde 2007.

Al saludar el «impulso» generado por las dos mesas redondas anteriores celebradas en Ginebra con la participación de Marruecos, Argelia, Mauritania y el «polisario», el diplomático destacó la importancia «primordial» de este proceso.

En este contexto, invitó a todas las partes a mantenerse «comprometidas» a lo largo de este proceso, con un espíritu de realismo y de compromiso para llegar a un desenlace feliz en el conflicto del Sáhara marroquí.