Marruecos-Italia: Firmada una declaración conjunta entre la embajada de Marruecos en Italia y el municipio de Vibo Valentia

La embajada del Reino de Marruecos en Italia y el municipio italiano de Vibo Valentia firmaron, el viernes, una declaración conjunta para reforzar su cooperación bilateral en los ámbitos económico, cultural y social.

Con esta ocasión, el municipio italiano expresó su apoyo a la iniciativa marroquí de negociación de un estatuto de autonomía para la región del Sáhara, calificada por la ONU como «seria y creíble» y susceptible de garantizar una solución política, negociada y consensuada de este diferendo regional.

A través de esta declaración, el municipio de Vibo Valentia reiteró su voluntad de reforzar la asociación con Marruecos, en materia de administración local, descentralización y hermanamiento, aplaudiendo el avanzado proyecto de regionalización iniciado por el Reino, que permitió la aplicación de una nueva política dinámica de gestión territorial.

Asimismo, la parte italiana se congratuló de la evolución positiva del país, bajo la égida de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en materia de democracia, derechos humanos, progreso económico, promoción de la condición de la mujer y consolidación de la cultura del diálogo entre civilizaciones.

La Embajada del Reino y el municipio de Vibo Valentia se comprometen a promover la cooperación económica y los intercambios comerciales mediante la organización de misiones económicas destinadas a crear oportunidades de inversión.

Con esta ocasión, el embajador de Marruecos en Italia, Youssef Balla, indicó que esta asociación se produce en un contexto en el que las relaciones marroquíes-italianas experimentan un nuevo impulso tras la firma de un acuerdo estratégico multidimensional, en noviembre de 2019, en Rabat, con el objetivo de consolidar las relaciones políticas, económicas, culturales y financieras en ámbitos de interés mutuo.