Biografía del general de cuerpo de ejército Belkhir El Farouk, nuevo inspector general de las FAR

El general de cuerpo de ejército Belkhir El Farouk, a quien SM el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), nombró como inspector general de las FAR, nació en 1948.

Licenciado de la Academia Real Militar (Infantería), el general de cuerpo de ejército Belkhir El Farouk, también comandante de la Zona Sur, tiene unos 52 años de experiencia en el ámbito militar, de los cuales más de 40 en la Zona Sur.

Es titular de un diploma de aplicación de infantería e instructor comando (Francia), así como un diploma de «enseñanzas militares» (Curso Estado Mayor).

Belkhir El Farouk había ostentado varios puestos de responsabilidad militar, entre ellos en el 13º batallón de infantería, en los 4º y 6º  regimientos de infantería motorizada, en el batallón del Cuartel General, en el 1º batallón de esquiadores, en la 10ª brigada de infantería motorizada, en la 7ª brigada de infantería mecanizada, en la 3ª Compañía del Cuartel General y en los batallones del Cuartel General y de Apoyo de Teatro.

Casado y padre de tres hijos, el general de cuerpo de ejército Belkhir El Farouk posee varias altas condecoraciones, entre ellas la del Wissam Al Arch Wissam en el grado de comendador.