Se repatriarán el jueves los restos de los dos camioneros marroquíes asesinados en Malí

Los restos mortales de los dos camioneros asesinados el sábado en un cobarde y bárbaro ataque perpetrado por individuos armados no identificados contra un convoy comercial marroquí en la ciudad de Didiéni, en Malí, serán repatriados mañana, según la embajada de Marruecos en Bamako.

Los cuerpos de las dos víctimas serán trasladados a la ciudad de Agadir a través del aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca.

Con este motivo, la embajada marroquí en Malí reitera sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a sus allegados, asegurando que el conductor, que resultó herido en el ataque, sigue siendo tratado en una clínica de la capital maliense y que su estado de salud mejora.

El ministro maliense de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Abdoulaye Diop, había recibido el lunes al embajador de Marruecos en Malí, Hassan Naciri, en una audiencia en la que el jefe de la diplomacia maliense, «en nombre del presidente de la transición, jefe del Estado, S.E. el coronel Assimi Goita y del gobierno, condenó enérgicamente este cobarde y bárbaro atentado».

El ministro maliense había informado también al embajador marroquí de que, desde el ataque, los ministerios encargados de la seguridad, la defensa y la sanidad tomaron las medidas oportunas, cada uno en su ámbito, y expresó el compromiso de las autoridades malienses de hacer todo lo posible para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.