Los «históricos» Acuerdos de Abraham son la prueba de que «la paz es posible», según Washington

Los «históricos» Acuerdos de Abraham son la prueba de que «la paz es posible», indicó, el miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU., con motivo del primer aniversario de la firma de estos acuerdos.

En una declaración durante su rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, destacó que los «históricos» Acuerdos de Abraham, así como la reanudación de las relaciones entre Marruecos e Israel, «atestiguan que la paz es posible y merece la pena para los dirigentes y los pueblos que aspiran valientemente a ella».

«Un año después, vemos más de 500 millones de dólares de intercambios comerciales entre Israel y estos nuevos socios, y vuelos directos entre Tel Aviv, Abu Dabi, Marrakech y Manama, con importantes consecuencias para la libertad de circulación en la región», se congratuló.

«Seguimos apoyando estos acuerdos y a sus firmantes», agregó el portavoz de la diplomacia estadounidense, indicado que el secretario de Estado Antony Blinken mantendrá una reunión virtual el viernes con sus homólogos de Marruecos, Bahréin, Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La reunión servirá para conmemorar el primer aniversario de la firma de estos acuerdos y «explorar los medios de profundizar los vínculos y construir una región más próspera», agregó.