Las relaciones marroquíes-suizas son dinámicas, estables y basadas en la confianza – embajador –

Las relaciones marroquíes-suizas son dinámicas, estables y basadas en la confianza y el respeto mutuo, afirmó, el miércoles en Rabat, el embajador de la Confederación suiza en Marruecos, Guillaume Scheurer.

«Las relaciones bilaterales son a la vez dinámicas, estables y basadas en la confianza y el respeto mutuo, así como en la voluntad de establecer más asociaciones en los ámbitos político, económico, cultural y de investigación y formación profesional», indicó a la MAP al margen de una conferencia organizada en el marco del centenario de la presencia diplomática de Suiza en Marruecos.

Para el diplomático, esta conferencia, dirigida por el famoso astronauta y profesor suizo Claude Nicollier en el corazón de las instituciones académicas marroquíes, es un caso ejemplar que ilustra esta voluntad.

El diplomático expresó la voluntad de su país de crear más puentes entre las empresas suizas que trabajan en el campo de la aeronáutica y el espacio y los investigadores, académicos, profesores y estudiantes marroquíes para desarrollar la colaboración en este ámbito.

Durante esta conferencia bajo el lema «Hubble, el reto y la recompensa», Nicollier se refirió a su visita del martes a las instalaciones del Agrupamiento de Industrias Marroquíes Aeronáuticas en la tecnópolis de Nuacer, y dijo estar «impresionado» por la calidad del trabajo realizado.

Este encuentro, organizado por la Embajada de Suiza en Marruecos, la Academia del Reino de Marruecos y la Academia de Ciencias y Técnicas Hassan II, es el segundo de una serie de conferencias inaugurada el 24 de junio.