Periodista censurado en Francia por decir «Sáhara marroquí»: Lahcen Haddad denuncia un «antimarroquismo visceral»

La suspensión por BFMTV de su periodista franco-marroquí, Rachid M’Barki, por haber dicho en antena «Sáhara marroquí» muestra la «censura» practicada por la cadena francesa de información y refleja un «antimarroquismo visceral», denunció el experto internacional en democracia, Lahcen Haddad.

En un tuit, el parlamentario y ex ministro también apuntó a un «macartismo a la francesa».

«Censura en @BFMTV, porque dijo «Sáhara marroquí». #¡Macartismo a la francesa! & ¡Antimorocanismo visceral! Si hubiera dicho ‘pueblo saharaui’, término preferido por #Argelia, ¡vaya y pase! Es un doble rasero», se indignó Haddad en un tuit acompañado de un retrato del periodista de la cadena francesa.

El periodista Rachid M’Barki, animador histórico de la cadena de televisión francesa BFMTV, que asegura la presentación del telediario de la noche, está suspendido desde mediados de enero por haber, según el canal, ‘difundido contenidos no validados por la jerarquía’.

Rachid M’Barki, que cuenta con una carrera de más de 30 años en el periodismo, fue así marginado por la cadena, que ha abierto una investigación interna.