Conversaciones en Rabat sobre el refuerzo de la cooperación entre la Cámara de Consejeros y el Consejo de la Shura saudí

El refuerzo de la cooperación entre la Cámara de Consejeros y el Consejo de la Shura saudí centró una entrevista, este lunes en Rabat, entre el presidente de la segunda cámara, Naam Miyara, y el embajador del Reino de Arabia Saudí en Marruecos, Abdullah bin Saad Al Ghurairi.

En una declaración a la prensa tras estas conversaciones, Al Ghurairi destacó las distinguidas relaciones entre ambos países a nivel de las instituciones legislativas, ejecutivas y judiciales.

El diplomático saudí también reiteró la posición firme y declarada de su país sobre la marroquinidad del Sáhara y la integridad territorial del Reino, subrayando que «la seguridad y la estabilidad del Reino de Marruecos forman parte de la seguridad y la estabilidad del Reino de Arabia Saudí».

Por su parte, Miyara indicó que esta entrevista es una ocasión para reafirmar las relaciones fraternales entre Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Servidor de los Lugares Santos del Islam, el Rey Salman Ibn Abdelaziz Al-Saud, señalando que la cooperación entre las instituciones legislativas y ejecutivas de los dos países saca su fuerza de la solidez de estas relaciones.

También alabó la posición firme y permanente del Reino de Arabia Saudí a favor de la marroquinidad del Sáhara y de la integridad territorial del Reino.

Según Miyara, la renovación del apoyo del Reino de Arabia Saudí a la soberanía de Marruecos sobre sus territorios, especialmente ante las Naciones Unidas, constituye un apoyo al desarrollo democrático, económico y social de las provincias del sur del Reino.