La ONG francesa AIDL denuncia el alistamiento de niños soldados por parte del Polisario en Tinduf  

La Alianza Internacional para la Defensa de los Derechos y Libertades (AIDL) señaló el lunes el frente Polisario por el alistamiento de niños soldados de los campamentos de Tinduf.

En respuesta a la transmisión en redes sociales, de un video que muestra a niños armados y vestidos con uniforme de faena sometidos a entrenamiento militar en los campamentos de Tinduf, la ONG francesa «AIDL» expresó este lunes en un comunicado «su total condena» por el reclutamiento y la explotación de niños, sumergiéndolos en zonas de conflicto y guerra”.

«Estos niños se entrenan al tiro con armas y se les adoctrina y se les anima a participar en el actual conflicto con Marruecos», lamenta la AIDL, recordando al respecto, que «cualquier reclutamiento de niños, su explotación y su participación en conflictos y guerras está completamente prohibido y criminalizado en el derecho internacional”.

La ONG francesa «AIDL» con sucursales en París, Ginebra, Bruselas, Barcelona y Nueva York, sostiene que se trata de «un crimen internacional que requiere un proceso judicial internacional» contra los patrocinadores y los responsables de tales prácticas.

Como recordatorio, muchas otras ONG y asociaciones internacionales para la defensa de los derechos humanos y del niño han denunciado repetidamente el alistamiento forzoso de niños sin el consentimiento de sus padres en los campamentos de Tinduf.

El 2 de septiembre de 2020, recordamos que, el eurodiputado francés Dominique Bilde Rassemblement national (antes Frente Nacional) cuestionó a la Comisión Europea sobre el enrolamiento de 80 niños soldados por el Polisario y su traslado a campos minados. 

En el pasado, la dirección del Polisario envió a cientos de niños a Cuba, oficialmente para estudios o vacaciones, pero una vez allí, estos niños son sometidos a entrenamiento y adoctrinamiento militar, y a su regreso a Tinduf, son alistados en las filas de las milicias armadas.

Sin embargo, los mercenarios del Polisario ignoran los llamamientos y convocatorias de ONG internacionales, siempre y cuando cuenten con la bendición y protección de los altos mandos del ejército argelino y del palacio de El Muradia.