Marruecos presentará en la ONU su gran proyecto de reforma de la educación – Akhannouch –

Marruecos presentará en la Cumbre de la ONU sobre la transformación de la educación su gran proyecto de reforma del sistema educativo elaborado conforme a las altas orientaciones de SM el Rey Mohammed VI, destacó, el lunes en Nueva York, el jefe del gobierno, Aziz Akhannouch.

«Con motivo de este evento, presentaremos el gran proyecto relativo al sector de la educación que se llevará a cabo en nuestro país, así como las prioridades del Reino en este ámbito», dijo Akhannouch en una declaración a la prensa al término de la sesión de apertura de la reunión de alto nivel de este cónclave mundial.

Akhannouch hará una intervención, en el marco de esta Cumbre, este lunes por la tarde.

El jefe de gobierno también señaló que durante el debate general de la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el martes, Marruecos tendrá la oportunidad de destacar sus posiciones sobre diversas cuestiones nacionales e internacionales.

El segmento de alto nivel de la Asamblea General es una cita de gran importancia, habida cuenta de las crisis energética, alimentaria y climática que atraviesa el mundo en la actualidad, precisó Akhannouch, quien preside la delegación marroquí a este evento, por altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI.

En una declaración similar, el ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa, afirmó que el enfoque de esta cumbre de educación se centra en la hoja de ruta que Marruecos ha desarrollado bajo las altas orientaciones reales, que está en línea con el modelo esbozado por el Secretario General de la ONU durante la reunión de alto nivel de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación.