ONU: Marruecos participa en Nueva York en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible

Una importante delegación marroquí encabezada por la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, participa en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (4-15 de julio).

La delegación está compuesta por Omar Hilale, embajador y representante permanente de Marruecos ante la ONU, responsables de varios departamentos ministeriales, parlamentarios y representantes de la sociedad civil.

Durante su participación en el segmento de alto nivel del Foro, que tuvo lugar el jueves, Benali presentó, en su calidad de presidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA), los principales resultados de la quinta sesión de la Asamblea y su contribución a los debates del Foro sobre el desarrollo sostenible.

Como órgano universal de toma de decisiones sobre el medio ambiente, la UNEA es la principal autoridad dentro de las Naciones Unidas para establecer la Agenda Medioambiental Mundial. Informa periódicamente al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible acerca de los avances en materia de medio ambiente a nivel mundial.

Marruecos ha sido elegido presidente de la sexta sesión de la Asamblea en marzo de 2022. La Mesa de este órgano, presidida por Marruecos, está compuesta por representantes del Reino Unido, Senegal, Brasil, Colombia, Eslovaquia, Irán, Portugal y Pakistán como vicepresidentes y Ucrania como relatora.