Abierto sin interrupción el Puente Alenbi/Rey Hussein tras una mediación marroquí, bajo el liderazgo de SM el Rey

Gracias a una mediación directa del Reino de Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, las autoridades israelíes han decidido abrir, sin interrupción, el paso fronterizo Alenbi/Rey Hussein, que conecta Cisjordania con Jordania.

Esta mediación, liderada por el Reino de Marruecos y los Estados Unidos de América, condujo a un acuerdo para la apertura permanente 24/7 de este paso, que constituye el única paso de los palestinos hacia el mundo.

La apertura de este paso fronterizo, situado a unos 50 km de la capital Ammán, se hará efectiva próximamente en cuanto se den las condiciones logísticas, especialmente en relación con los recursos humanos.

La apertura de este paso, muy frecuentado por los palestinos, tendrá un impacto beneficioso en la vida cotidiana de los palestinos y facilitará la circulación de personas y bienes.

Esta mediación es, una vez más, un testimonio elocuente del interés de Su Majestad el Rey, Presidente del Comité Al-Quds, por la causa palestina y el bienestar de los palestinos.

La ministra de Transportes israelí, Merav Michaeli, aprovechó el anuncio de la apertura del paso fronterizo para agradecer a SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, y al Presidente estadounidense, Joe Biden, su compromiso y sus esfuerzos continuos por la paz y la prosperidad en Oriente Medio.