Apertura del puente Alenbi/Rey Hussein: la ministra de Transportes israelí saluda el liderazgo de SM el Rey

La ministra israelí de Transportes, Merav Michaeli, ha saludado el importante papel desempeñado por Su Majestad el Rey Mohammed VI para la reapertura ininterrumpida del puente Alenbi.

«Su Majestad el Rey ha desempeñado un papel decisivo en este importante proceso de reapertura del paso fronterizo», declaró la ministra israelí a Medi 1 News, subrayando la voluntad e iniciativa de SM el Rey de cooperar con todas las partes implicadas.

Saludó el «firme compromiso del Soberano con la paz en la región», afirmando que «esta voluntad seguirá siendo un factor muy útil en el futuro».

«La coyuntura es idónea para reconocer nuestras oportunidades comunes y aprovecharlas, así como para trabajar sobre estas bases para mejorar nuestra región», añadió.

Las autoridades israelíes han decidido abrir sin interrupción el paso fronterizo Alenbi/Rey Hussein, que conecta Cisjordania con Jordania, gracias a la mediación directa del Reino de Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Esta mediación, liderada por el Reino de Marruecos y los Estados Unidos de América, condujo a un acuerdo para la apertura permanente 24/7 de este paso, que constituye el única paso de los palestinos hacia el mundo.

La apertura de este paso fronterizo, situado a unos 50 km de la capital Ammán, se hará efectiva próximamente en cuanto se den las condiciones logísticas, especialmente en relación con los recursos humanos.

La apertura de este paso, muy frecuentado por los palestinos, tendrá un impacto beneficioso en la vida cotidiana de los palestinos y facilitará la circulación de personas y bienes.