Hilale ante el Comité Judío Estadounidense: el compromiso de Marruecos con la paz y la prosperidad en Oriente Medio es «inquebrantable»
El embajador y representante permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas, Omar Hilale, reafirmó el jueves en Nueva York el compromiso «inquebrantable» de Marruecos con la paz, la seguridad y la prosperidad en Oriente Medio.
En su intervención junto a sus homólogos de Bahréin, Emiratos Árabes Unidos e Israel, en un panel celebrado en el marco de la Conferencia Mundial 2022 del Comité Judío Estadounidense (AJC, siglas en inglés), Hilale subrayó que el Reino sigue siendo fiel y guiado por los compromisos contenidos en la Declaración Tripartita, firmada el 22 de diciembre de 2020 en Rabat ante SM el Rey Mohammed VI, entre Marruecos, Estados Unidos e Israel.
A este respecto, subrayó que esta etapa histórica constituye una continuidad, y en ningún caso un comienzo, de la profundidad y la excelencia de las relaciones entre Marruecos, Estados Unidos e Israel.
Además, el embajador aprovechó la ocasión para destacar los avances, iniciativas y proyectos lanzados en Marruecos para garantizar un compromiso transversal de todas las partes concernidas de la sociedad marroquí (departamentos gubernamentales, universidades, mundo empresarial, sociedad civil) con las nuevas oportunidades que ofrecen los Acuerdos de Abraham.
El diplomático también reiteró la plena disposición de Marruecos a continuar sus esfuerzos para reunir las condiciones propicias para que las partes del conflicto israelí-palestino vuelvan a la mesa de negociaciones. La reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos impulsará la paz en Oriente Medio», concluyó.
Al margen de esta conferencia mundial, el embajador, representante permanente de Marruecos ante la ONU, organizó el miércoles una cena oficial en honor de los miembros del consejo de administración del Comité Judío Estadounidense.
Durante esta cena, los dirigentes del AJC elogiaron el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI y las acciones emprendidas por el Reino para promover el diálogo interreligioso e intercultural, el respeto mutuo, la convivencia social y la lucha contra el discurso del odio.
Asimismo, se rindió homenaje a SM el Rey por su papel protagonista en la protección y salvaguarda del patrimonio judío marroquí y la promoción de los valores del diálogo entre religiones y culturas.