Akhannouch se entrevista en Rabat con el jefe de la diplomacia saudí

El jefe de Gobierno Aziz Akhannouch recibió, el jueves en Rabat, a SA el príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah Al Saud, ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudí, que se encuentra de visita de trabajo en Marruecos.

Esta reunión fue una oportunidad para reafirmar las excelentes relaciones de cooperación entre los dos países, que se benefician de la alta solicitud de SM el Rey Mohammed VI y de su hermano, el Servidor de los Lugares Santos, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, indicó un comunicado del Departamento del Jefe de Gobierno.

En esta reunión, el jefe de Gobierno elogió la constancia de la posición saudí, que apoya constantemente la integridad territorial de Marruecos, subraya la misma fuente.

Las dos partes abordaron la importancia de la celebración de una nueva sesión de la Alta Comisión Mixta marroquí-saudí, principal mecanismo de cooperación entre los dos países, un evento que «constituye un paso importante para la dinamización y la intensificación de la cooperación bilateral, en consonancia con la voluntad sincera y compartida de los dos países y las oportunidades que ofrecen sus respectivas economías», agrega el comunicado.

Las dos partes debatieron también las perspectivas de la cooperación económica y el fomento de las iniciativas de inversión, destacando la importancia de fortalecer la participación de los actores económicos y empresarios de ambos países en esta dinámica, que abrirá nuevos y prometedores horizontes para fortalecer, desarrollar y ampliar el marco de la cooperación bilateral entre los dos reinos, según la misma fuente.