Ante el C24 en Nueva York, Sierra Leona reitera su apoyo al plan de autonomía

Sierra Leona ha reiterado en Nueva York su apoyo al plan de autonomía presentado por Marruecos para resolver el diferendo regional sobre el Sáhara.

«Sierra Leona apoya la iniciativa marroquí de autonomía, que está en consonancia con las disposiciones del derecho internacional, en particular la devolución de la autoridad a la población local», indicó la delegación sierraleonesa ante la ONU durante la reunión anual del Comité de los 24 (C24).

En este sentido, recordó que «el Consejo de Seguridad, en todas sus resoluciones sucesivas desde 2007, incluida la resolución 2602, ha saludado los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos para hacer avanzar el proceso hacia una resolución» de este diferendo artificial.

También se congratuló del apoyo del SG de la ONU al proceso político llevado a cabo en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad adoptadas desde 2007 y destinadas a alcanzar una solución política realista, pragmática, duradera y mutuamente aceptable para este diferendo regional sobre el Sáhara marroquí.