Talbi El Alami se entrevista en Budapest con el ministro húngaro de Exteriores

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, se entrevistó, el viernes en Budapest, con el ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Péter Szijiártó.

Durante esta reunión, celebrada en el segundo día de la visita de trabajo de El Alami a Hungría, los dos repsonsables expresaron su satisfacción por la calidad de las relaciones entre Marruecos y Hungría, indica un comunicado emitido por la Cámara.

«La prioridad estratégica que Marruecos otorga a la lucha contra el terrorismo internacional coincide perfectamente con la responsabilidad que le corresponde a Budapest en el centro de Europa», declaró el diplomático húngaro.

Los dos países están unidos en el apego a su soberanía, agregó Szijiártó, reiterando el apoyo de su país a la integridad territorial del Reino.

Por su parte, Talbi El Alami elogió el valioso apoyo de Hungría a Marruecos y a su causa nacional, según la misma fuente.

Al término de este encuentro, en el que participaron el presidente del grupo RNI en la Cámara de Representantes, Mohamed Ghayate, y la embajadora de Marruecos en Hungría, Karima Kabbaj, el ministro húngaro destacó el carácter ejemplar de las políticas de vacunación aplicadas por ambos países ante la crisis sanitaria, concluye el comunicado.