La aplicación de la hoja de ruta Marruecos-España avanza «a un ritmo muy satisfactorio» – Baitas –

El ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, afirmó, el jueves en Rabat, que la aplicación de la hoja de ruta de las relaciones entre Marruecos y España, establecida durante la visita al Reino del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por invitación de SM el Rey Mohammed VI, avanza «a un ritmo muy satisfactorio».

Las discusiones sobre la aplicación de la hoja de ruta «avanzan a un ritmo muy satisfactorio y los expedientes se tratan por orden de prioridad», indicó Baitas en una conferencia de prensa al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, celebrada bajo la presidencia del Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, y añadió que «la visión será más exhaustiva tras el vencimiento de los plazos establecidos».

El Gobierno español expresó el lunes su satisfacción por los «resultados positivos» de la nueva hoja de ruta establecida entre ambos países.

«Podemos felicitarnos porque esta nueva etapa es muy positiva», subrayó la portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, invitada a un programa de TVE.

La declaración conjunta adoptada el pasado mes de abril por Marruecos y España, al término de las conversaciones entre el Soberano y el presidente del Gobierno español, afirmaba que los dos países comienzan a construir una nueva etapa en sus relaciones bilaterales.