El ministro nigeriano de AA.EE. califica de «revolucionaria» la cooperación económica entre su país y Marruecos

El ministro nigeriano de Asuntos Exteriores, Geoffrey Onyeama, calificó el martes en Rabat de «revolucionaria» la cooperación económica entre su país y Marruecos.

«Estamos muy satisfechos de esta relación que ha dado lugar a algunos proyectos en el marco de la asociación entre Nigeria y Marruecos», afirmó el diplomático nigeriano durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al término de sus conversaciones al margen de la 1ª reunión ministerial de los Estados Africanos Atlánticos.

Entre estos proyectos, el responsable nigeriano citó la construcción de la planta de fertilizantes y el gasoducto Nigeria-Marruecos, señalando que la relación entre ambos países «funciona muy bien».

También expresó el deseo de que SM el Rey Mohammed VI visite Nigeria para inaugurar algunos proyectos en el marco de la asociación bilateral, destacando las muy buenas relaciones entre el Soberano y el Presidente Muhammadu Buhari.

Onyeama se congratuló también de la excelente iniciativa de Marruecos de organizar la primera reunión ministerial de Estados africanos atlánticos, estimando que esta iniciativa no sólo beneficiará al África atlántica, sino a todo el continente.

También felicitó al Gobierno de SM el Rey por la gobernanza adoptada, que ha dado resultados «muy positivos», y dijo estar impresionado por el hecho de que «las cosas están mejorando» cada vez que visita Rabat.