El presidente de la Cámara de Consejeros se reúne con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores   

El presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, se reunió el martes con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Choukri, que efectúa una visita de trabajo en Marruecos.

Durante este encuentro, las dos partes pasaron revista a diversos aspectos de las relaciones bilaterales, incluso en el ámbito parlamentario, expresando su esperanza de elevar estas relaciones a un nivel de excelencia que esté a la altura de los fuertes lazos que unen a los dos países y «que no dejan de consolidarse gracias a las directrices de Su Majestad el Rey Mohammed VI y de su hermano, Su Excelencia el Presidente Abdel Fatah Al-Sissi, que gestionan el expediente de las relaciones marroquíes-egipcias con sabiduría, lucidez y clarividencia».

Según un comunicado de la Cámara de Consejeros, Mayara destacó las relaciones históricas entre los dos países, la convergencia de sus puntos de vista y su apoyo mutuo en los grandes temas de interés común, saludado el contenido del comunicado conjunto publicado el lunes tras la reunión entre el ministro egipcio y su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

Por su parte, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores se congratuló  del sabio liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, que siempre ha sabido mantener la seguridad y la estabilidad de Marruecos, en un contexto regional e internacional turbulento.

Sameh Choukri afirmó que Marruecos es un país pionero en su entorno árabe-islámico, citando en este sentido la presidencia de SM el Rey del Comité Al-Quds, que atestigua la especial atención que el Reino presta a la causa palestina y a Al-Quds Al-Sharif.

Asimismo, Sameh Choukri compartió la preocupación del presidente de la Cámara de Consejeros por la monopolización de la presidencia del Parlamento Panafricano y la falta de alternancia al frente de este órgano.

Ambas partes coincidieron en que la región norteafricana tiene derecho de acceder a este puesto, asegurando que trabajarán conjuntamente para presentar un candidato de consenso que pueda revitalizar esta importante organización parlamentaria panafricana al servicio de los pueblos africanos.