Marruecos es un líder regional y mundial en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento – diplomático estadounidense –
Marruecos, aliado y socio clave de Estados Unidos, es un líder regional y mundial en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, afirmó, el martes en Marrakech, el coordinador principal adjunto interino de la Oficina de contra-terrorismo dependiente del Departamento de Estado, Christopher Landberg.
«Me gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento al Reino de Marruecos por haber acogido la reunión ministerial de la Coalición Mundial contra Daech. Aliado y socio clave de Estados Unidos, Marruecos es un líder regional y mundial en la lucha contra el extremismo violento», afirmó Landberg en un comunicado en vísperas de la primera reunión de la Coalición Mundial contra Daech en África.
Advirtiendo sobre el aumento de la amenaza terrorista en el continente africano, especialmente en la región del Sahel, el diplomático estadounidense afirmó que Marruecos «desempeña un papel de liderazgo» en los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer frente al terrorismo y al extremismo violento en los países africanos.
En este sentido, elogió la «excelente» asociación entre Estados Unidos y Marruecos, afirmando que Washington y Rabat «son estrechos aliados y socios en la lucha contra el extremismo violento, incluso contra Daech, pero también contra todas las formas de extremismo violento en el mundo».
«Marruecos, miembro fundador de la Coalición Mundial contra Daech, ha sido muy activo desde la creación de esta entidad», recordó Landberg, alabando altamente «la voluntad y el compromiso del gobierno marroquí de acoger y copresidir, con Estados Unidos, esta importante reunión ministerial.»
La subsecretaria de Estado encargada de los Asuntos Políticos, Victoria Nuland, encabeza una delegación de alto nivel de Estados Unidos en la reunión ministerial de la Coalición Mundial anti-Daech, que se celebra el miércoles en Marrakech.