Bourita se entrevista con el presidente del grupo de amistad Francia-Marruecos en el Senado francés

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se entrevistó, hoy miércoles en Rabat, con el presidente del grupo de amistad Francia-Marruecos en el Senado francés, Christian Cambon.

En una declaración a la prensa al término de esta entrevista, Cambon expresó su alegría «de reencontrar esa relación interparlamentaria de la que hemos estado privados desde hace casi dos años a causa del covid».

«Francia y Marruecos mantienen una relación absolutamente privilegiada, que merece ser revisada regularmente para ser alimentada a través de los acontecimientos y las crisis que se plantean», subrayó, destacando la importancia del grupo de amistad Francia-Marruecos, «un elemento motor y positivo para el desarrollo de la relación, cualquiera que sea el contexto».

En cuanto a la cuestión del Sáhara marroquí, Cambon indicó que, a raíz de las declaraciones españolas y alemanas, «deben producirse evoluciones» por la parte francesa.

Cambon, también presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado francés, reiteró su apoyo al Reino «como parlamentario y amigo de Marruecos».

Durante esta entrevista, «hemos abordado la crisis ucraniana», añadió, resaltando la importancia de «la solidaridad franco-marroquí para hacer frente a todos los desbordamientos que la crisis va a provocar».