Sáhara marroquí: La nueva posición de Madrid es «un gran paso» en la cooperación Europa-Marruecos – Senador francés –

La nueva posición de España, que reconoce la iniciativa marroquí de autonomía en el Sáhara como «la base más seria, realista y creíble» para la resolución de este diferendo, es un «gran paso» que permite disipar los «nubarrones» entre los dos países que «penalizaban la cooperación entre Europa y Marruecos», afirmó, el lunes, Christian Cambon, presidente del grupo interparlamentario de amistad Francia-Marruecos del Senado.

«Estoy muy contento de que el Gobierno español haya tomado la decisión de reconocer este plan, porque devuelve a la relación marroquí-española toda la importancia que debería tener. Dos países tan cercanos deben tener relaciones serenas y pacíficas, lo que es muy útil para la paz en el Mediterráneo», declaró a la MAP Cambon, que también es presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado.

«En estos tiempos de crisis y de dificultades globales, necesitamos mucha solidaridad con Marruecos, que es un país amigo», agregó Cambon, señalando con «gran satisfacción» esta evolución en la posición de Madrid sobre el Sahara marroquí.

Cada país que reconoce la validez del plan de autonomía propuesto por Marruecos para resolver el diferendo del Sáhara marroquí «aporta una piedra positiva para la paz», prosiguió el senador francés, que debe iniciar el miércoles una visita oficial a Marruecos por invitación de su homólogo marroquí.