Los esfuerzos de SM el Rey en favor de la cuestión palestina destacados ante el Consejo de Seguridad

Los esfuerzos realizados por SM el Rey Mohammed VI, en su calidad de Presidente del Comité Al-Quds, en favor de la cuestión palestina, fueron destacados durante un debate de alto nivel celebrado ayer miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Así, el representante permanente de Egipto, en su calidad de presidente del Grupo Árabe en la ONU para el mes de enero, indicó que el Grupo elogia altamente los esfuerzos continuos de SM el Rey Mohammed VI en beneficio de la cuestión palestina, en su calidad de Presidente del Comité Al-Quds, que forma parte de la Organización de Cooperación Islámica.

El Grupo Árabe también se felicitó, durante esta reunión dedicada a la situación en Oriente Medio, incluida la cuestión palestina, del Llamamiento de Al-Quds, firmado por SM el Rey y Su Santidad el Papa Francisco, durante la visita del Pontífice a Marruecos en marzo de 2019.

El Grupo también destacó que este llamamiento consagra a Al Quds como una ciudad de paz, hermandad, tolerancia y convivencia entre los seguidores de las tres religiones monoteístas.

Por su parte, el Movimiento de los No Alineados saludó, en una declaración enviada al Consejo de Seguridad, los esfuerzos de SM el Rey, Presidente del Comité Al-Quds, en favor de la cuestión palestina.

El Movimiento, que cuenta con 120 Estados miembros de la ONU, también expresó su gran aprecio por el Llamamiento de Al Quds, que destaca el importante papel de la Ciudad Santa como símbolo de tolerancia y respeto mutuo.

Asimismo, resaltó que este llamamiento subraya la necesidad de preservar las especificidades y el carácter de Al Quds como ciudad de convivencia pacífica.

Cabe señalar que este debate de alto nivel fue presidido por la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad durante el mes de enero, y contó con la participación, entre otros, de la ministra de Asuntos Exteriores de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway, y del ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al-Maliki.