Sahara : Cuando el jefe del Polisario se empapa en el ridículo

hollande-en-nigeriaEl golpe de propaganda jugó una mala pasada al líder perenne del Frente Polisario , Mohamed Abdelaziz.
El dirigente separatista saharaui se ha infligido un verdadero revés en Abuja, queriendo cínicamente posar con el presidente francés, François Hollande, para una foto de recuerdo con fines de propaganda .
Pero era sin contar con la vigilancia del servicio de protocolo del presidente François Hollande. Como dice el refrán, sabé màs el diazblo por viejo, que por diablo,Francois Hollande evito a tiempo la impostura que le preparaba Mohamed Abdelaziz.
Había ideado una puesta en escena totalmente ridícula para obtener una imagen que vale su peso en oro, especialmente en estos tiempos de tensión diplomática entre Rabat y París.
Abdelaziz habia contado con la presencia del jefe del gobierno francés el pasado jueves en Abuja, donde asistió a las celebraciones del centenario de la unificación de Nigeria junto con otros jefes de Estado africanos, para llevar a cabo su acto.
Había tenido la precaución de ir acompañado, comotenia de costumbre por un fotógrafo y se preparaba para asaltar el presidente Hollande.
Pero el presidente francés, advirtido a tiempo por los hombres de su servicio de protocolo de las intenciones del jefe del Polisario, abandono discretramente la tribuna de honor, cuando Abdelaziz saludaba a los huéspedes del presidente Goodluck Jonathan. François Hollande ha evitado por poco el apretón de manos acompañado de una foto tomada con el jefe de los separatistas saharauis, una medida que habría agravado aún más el desacuerdo diplomático entre Francia y Marruecos.
Mohamed Abdelaziz ha tomado la costumbre de tomar fotografías con grandes personalidades extranjeras. Entonces, son los sitios electrónicos del Polisario, mànsamente financiados por el régimen argelino de utilizar estas imágenes para fines de propaganda.
Además, se cuénta en los meandros en Abuja, que el jefe del Polisario quería acercarse al presidente francés, porque temía que iba a ejercer presión sobre el gobierno de Nigeria para llevarlo a retirar su reconocimiento de la República Saharaui «RASD». Abdelaziz quiso dàr a dos pájaros de un tiro y sacar tajada de la situacion.