Los campamentos de Tinduf al rojo vivo por las manifestaciones en serie

tindouf-manif-200x200Los campamentos de Tinduf han sido transformados por sus habitantes en un teatro de manifestaciones violentamente reprimidas en presencia del mediador de la ONU, Christopher Ross, actualmente de gira por la región.
Varios sitios electrónicos han informado de las protestas y violentos enfrentamientos entre civiles saharauis y las milicias armadas del Polisario en especial en los campamentos de Rabuni y Smara.
«Le courrier Strategique», una revista con sede en París, habla incluso de un clima pre-insurreccional que se ha instalado en los últimos días, en los campamentos de Tinduf, en el suroeste de Argelia.
La revista electrónica especializada en temas estratégicos, informó el lunes que las milicias del Polisario habriàn aplastado, durante el mes de enero, una rebelión naciente en los campamentos, a pocos días de la llegada a la región del mediador de la ONU, Christopher Ross.
Incluso durante la estancia de Ross en los campamentos, las milicias del Polisario intervinieron enérgicamente para sofocar varias manifestaciones y silenciar con porras, las demandas de los manifestantes.
La ola de las revendicaciones de las poblaciónes de los campamentos en especial los pertenecientes a la tribu Rguibat, comenzó en Rabuni cuando los manifestantes salieron a las calles para exigir la apertura de una investigación sobre el asesinato a tiros de dos saharauis por guardias fronterizos argelinos cerca de Mauritania.
«Le courrier Strategique», citando fuentes de seguridad argelinas, informó que cerca de unos 400 saharauis de la misma tribu, organizaron los días 23 y 24 de enero una manifestacion, asaltando y quemando un cuartel de policía en el campamento de Smara.
Los manifestantes, muy montados contra los dictados de sus líderes acudieron a denunciar las precarias condiciones de vida en los campamentos y el mal trato inflingido, unos días antes, sobre la población civil por parte de las milicias armadas. La dirección del Polisario no tardó en responder al dejar caer sus perros guardianes contra la multitud de manifestantes sin escatimar las mujeres y los menores de edad.
El jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz y sus lugartenientes y las autoridades argelinas no ocultan su preocupación por la creciente tensión en la población saharaui. Lo que màs les molesta es que este movimiento de protestas, que han creado un clima un pre-insurreccionales en los campamentos del clima coinciden con la visita del mediador de la ONU y perturban los preparativos en marcha para las elecciones presidenciales de abril en Argelia.