Bourita se entrevista con el Comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la UA

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se reunió el martes en Rabat con el comisario de la Unión Africana (UA) para Asuntos Políticos, Paz y Seguridad, Bankole Adeoye.

La reunión se centró en la paz y la seguridad en el continente africano, las reformas e iniciativas llevadas a cabo por la UA, así como en el importante papel que desempeña Marruecos dentro de la organización panafricana y el intercambio de su experiencia, especialmente en lo referente a las elecciones.

En esta ocasión también se hizo especial hincapié en el importante papel de Marruecos en la estabilidad y la seguridad en África, así como en la importancia de la reforma del Consejo de Paz y Seguridad (CPS).

En una declaración a la prensa tras la reunión, Bourita afirmó haber evocado con Adeoye la cuestión de los pilares adoptados por la Comisión para llevar a cabo su reforma, a saber, la gobernanza, la diplomacia africana, la paz y la estabilidad, consideradas necesarias para la estabilidad en África, así como el apoyo de Marruecos a estas iniciativas y su apoyo en términos de observación electoral, diplomacia preventiva y gestión de crisis.

Por su parte, el Comisario de la UA subrayó la relevancia del importante papel de Marruecos en la buena gobernanza, la estabilidad y la seguridad en el continente.

Durante los últimos 6 meses, la Comisión se implicó en la ejecución de su nuevo organigrama, con la participación activa de Marruecos tras su regreso a la UA, añadió Adeoye.