Loudyi recibe al Comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la UA

En cumplimiento de las Altas Instrucciones Reales, Abdeltif Loudyi, ministro delegado ante el jefe de gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional, recibió, hoy martes en la sede de esta Administración, a Bankole Adeoye, Comisario de la Unión Africana (UA) de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad, en visita de trabajo al Reino, al frente de una importante delegación.

Durante este encuentro, las dos partes pasaron revista a varias cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad en el continente africano, así como a las acciones humanitarias desplegadas por Marruecos en beneficio de varios países miembros de la Unión Africana, indicó un comunicado de la Administración de la Defensa Nacional.

Se trata, entre otros, de la participación de las Fuerzas Armadas Reales en las operaciones de mantenimiento de la paz bajo la égida de las Naciones Unidas y la dimensión humanitaria demostrada de la política exterior de Marruecos, a través, en particular, del despliegue de numerosos hospitales médico-quirúrgicos militares en varios países africanos, indicó la misma fuente.

Adeoye aprovechó la ocasión para destacar el papel decisivo que desempeña el Reino de Marruecos, bajo la dirección ilustrada de SM el Rey Mohammed VI, como actor de estabilidad y paz a favor del continente africano.

Asimismo, alabó fuertemente la iniciativa real de solidaridad en la prestación de ayuda médica a varios países africanos durante la pandemia de Covid-19, prosigue el comunicado.

Igualmente, subrayó la pertinencia de la estrategia multidimensional bajo el liderazgo de SM el Rey para hacer frente a las amenazas y retos de seguridad en la región, privilegiando la cooperación Sur-Sur y el lanzamiento de proyectos de integración regional y de construcción progresiva de un desarrollo sostenible en el continente africano.

Por último, los dos responsables reiteraron su voluntad común de trabajar por la consolidación de la cooperación y la asociación entre el Reino de Marruecos y la Unión Africana, concluye el comunicado.