La CEN-SAD saluda la decisión de SM el Rey de enviar ayuda médica de urgencia a Túnez

La Comunidad de Estados Sahelo-saharianos (CEN-SAD) saludó, hoy jueves, la decisión de SM el Rey Mohammed VI de enviar ayuda médica de urgencia a Túnez, compuesta en particular por dos unidades de reanimación completas y autónomas, con una capacidad total de 100 camas.

«La CEN-SAD ha acogido con satisfacción y alegría la decisión de Su Majestad Mohammed VI, Rey de Marruecos, de donar a la República tunecina dos unidades completas de reanimación, que comprenden un centenar de camas, en favor del pueblo hermano de Túnez», subraya la comunidad sahelo-sahariana en un comunicado.

Esta iniciativa es la ocasión de rendir homenaje «a la generosidad y al sentido humano del Soberano marroquí, que siempre ha estado dispuesto a socorrer y salvar a las poblaciones necesitadas tanto en su país como más allá de las fronteras de su Reino», indica el comunicado.

La CEN-SAD destacó que este gesto se enmarca en los vínculos de solidaridad activa entre el Reino de Marruecos y la República de Túnez y refleja la auténtica fraternidad que une a los pueblos de ambos países.

«Esta ayuda llega en un momento en que Túnez atraviesa dificultades importantes en su sistema de salud», añade la misma fuente.

Por otra parte, la Comunidad llamó a todos los países miembros de la CEN-SAD a apoyar a la República Tunecina en esta difícil prueba que atraviesa con el fin de hacer frente «eficaz y dignamente» a la pandemia de la Covid-19.