Covid-19: Marruecos, futura punta de lanza de la producción de vacunas en África – TV5 –

Marruecos se convertirá en la «futura punta de lanza de la producción de vacunas en África», especialmente de sueros contra la Covid-19, subraya el canal de televisión TV5 Monde en un reportaje.

«Marruecos se está convirtiendo al frente de la de puente de las vacunas chinas en África», afirmó TV5 Monde, que informó de la firma de varios acuerdos sobre un proyecto de fabricación de vacunas anti-covid y otras entre varios organismos públicos y privados, marroquíes, chinos y suecos.

«De aquí (polo industrial de Sothema nota del editor) saldrán en unas semanas las primeras vacunas contra la Covid-19, fabricadas en Marruecos», señala el canal, añadiendo que se trata de una producción local que será posible gracias a un acuerdo firmado por este laboratorio farmacéutico marroquí y el gigante chino Sinopharm.

El Reino pretende “ofrecerse a sí mismo un lugar en el mercado mundial de las vacunas», señaló el canal, añadiendo que para acelerar el proceso, Marruecos también ha firmado con Recipharm, un líder sueco en la industria de las vacunas, el 5º mayor subcontratista de medicamentos del mundo.

En Marruecos, el grupo sueco actuará como asistente para construir una nueva planta de relleno, formar a los marroquíes y asegurar la transferencia de tecnología, dijo TV5 Monde, añadiendo que durante la pandemia, el grupo también está ofreciendo a Marruecos el acceso a sus fábricas en todo el mundo, especialmente en la India y Francia, donde Recipharm fabrica la vacuna Moderna para los estadounidenses.

Con una última fase, para producir otras vacunas contra enfermedades infecciosas a largo plazo, Marruecos se ha fijado un ambicioso objetivo, convertirse en 2024 en el centro africano de fabricación y distribución de vacunas, concluye TV5.