Los EAU están decididos a comprometerse con el desarrollo de las provincias del sur del Reino – diplomático emiratí –

El cónsul general interino de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Laayún, Issa Al-Balushi, subrayó este lunes la determinación de su país de comprometerse con el proceso de desarrollo de las provincias del sur del Reino.

En su intervención en la apertura del Foro Empresarial Laayún Marruecos-Emiratos Árabes Unidos, el diplomático emiratí saludó la dinámica de desarrollo integrado en las regiones del Sáhara marroquí, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI.

Al-Balushi señaló que la celebración de este foro refleja la excelencia de las relaciones fraternales que existen desde hace mucho tiempo entre los dos países, señalando que esta nueva fase de la cooperación bilateral mira hacia el futuro a través de la promoción de las inversiones cualitativas, de acuerdo con la visión de los dos jefes de Estado, SM el Rey Mohammed VI y su hermano Su Alteza Jeque Jalifa Ben Zayed Al Nahyan, Presidente del Estado de los Emiratos Árabes Unidos.

Al tiempo que se congratuló de los proyectos de reforma puestos en marcha en el Reino bajo la sabia dirección de SM el Rey, el cónsul general de los EAU en Laayún reiteró el apoyo de su país a Marruecos en los distintos foros internacionales y regionales, especialmente en la cuestión de la integridad territorial.

Por su parte, el Secretario General del Consejo de Inversores Internacionales de los EAU (UAEIIC), Jamal Saif Al Jarwan, destacó los efectos tangibles del fortalecimiento de los lazos comerciales y económicos en la asociación estratégica bilateral.

Los EAU y Marruecos están impulsados por un fuerte deseo de impulsar sus relaciones a través del establecimiento de varios mecanismos de cooperación, señaló Al Jarwan, añadiendo que el UAEIIC tiene como objetivo explorar las oportunidades de inversión con el fin de construir asociaciones con países amigos.

Organizado bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, este evento tiene como objetivo promover la región entre los operadores económicos emiratíes y apoyarlos en términos de inversión, asociaciones e intercambios comerciales.

El Foro, organizado por el Consejo Regional de Laayún-Sakia El Hamra y la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones (AMDIE), se propone establecer nuevas asociaciones de inversión entre los sectores privado y público marroquíes-emiratíes en los ámbitos de la agricultura, la ganadería y la pesca, la minería, las energías renovables, la construcción y obra públicas y el turismo.