Sáhara marroquí: el plan de autonomía, única opción para una solución definitiva – Ex ministra de AA.EE. de Guinea-Bissau –

El plan de autonomía propuesto por Marruecos para sus provincias del sur es la única «opción» para una solución definitiva de la cuestión del Sáhara, afirmó la ex ministra de Asuntos Exteriores de Guinea-Bissau, Maria da Conceição Nobre Cabral.

«Bajo el liderazgo ilustrado de SM el Rey Mohammed VI, el plan de autonomía propuesto por Marruecos es la única opción que conduce a una solución definitiva de la cuestión del Sáhara», declaró Nobre Cabral a la MAP, al margen de un seminario subregional organizado el pasado miércoles en Dakar por el Instituto Panafricano de Estrategias (IPS), un think tank senegalés, sobre el tema «Reflexionar sobre la cuestión del Sáhara y promover soluciones innovadoras».

Según ella, la estrategia «para encontrar finalmente la solución a este problema es contribuir masivamente a apoyar el plan de autonomía».

«Quiero felicitar especialmente a SM el Rey Mohammed VI por el liderazgo y el gran triunfo diplomático que ha conseguido Marruecos en 2020 y también por su inquebrantable compromiso con una dinámica de apertura, progreso y modernidad para un desarrollo integral de la región e incluso de África», añadió la ex jefa de la diplomacia de Guinea-Bissau.

El seminario panafricano de Dakar, de dimensión subregional, reunió a una treintena de expertos, personalidades políticas, miembros de grupos de reflexión, académicos y miembros eminentes de la sociedad civil de África Occidental.

Tomaron parte en este seminario personalidades pertenecientes a países como Senegal, Cabo Verde, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Malí y Mauritania.