La decisión real de facilitar la vuelta de los MRE al país, un gesto humanitario profundamente significativo – Cámara de Representantes –

La decisión de Su Majestad el Rey Mohammed VI de abrir las fronteras a los miembros de la Comunidad marroquí residentes en el extranjero (MRE) y facilitar su regreso al país a precios razonables, es un gesto humanitario profundamente significativo, subrayó el Presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki.

Expresándose durante una reunión, el lunes, de la mesa de la Cámara de Representantes, el presidente de la institución legislativa, Habib El Malki, evocó el destacado hecho que marcó el escenario nacional en lo relativo a los marroquíes del mundo y la decisión humanitaria profundamente significativa tomada por Su Majestad el Rey Mohammed VI para abrir las fronteras a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero y dirigir sus instrucciones a las autoridades competentes en materia de transporte para que faciliten su regreso a la patria a precios razonables y asegurar su acogida en cómodas condiciones.

Se trata de una decisión, añade el Presidente de la Cámara, que los miembros de la comunidad marroquí y sus familias habían recibido con gran agradecimiento y orgullo, indica un comunicado de la Cámara de los Representantes publicado tras esta reunión.

El Presidente de la Cámara y los miembros de la Mesa aprovecharon esta ocasión para expresar una vez más su orgullo por los altos sentimientos patrióticos de los marroquíes del mundo y su celo por su patria, su integridad territorial y sus constantes.

Estos sentimientos han sido traducidos por los marroquíes del mundo en numerosas ocasiones, a través de las cuales demostraron su apego a su patria y su defensa de sus legítimas causas.

La Mesa de la Cámara de Representantes trató en esta reunión otros temas relacionados con la labor de control parlamentario, legislativa y el programa de trabajo de la Cámara.