Bahréin reafirma ante la ONU su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Marruecos

El Reino de Bahréin reiteró, ante el Comité de los 24 de las Naciones Unidas (C24), su apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, congratulándose de los «esfuerzos serios y creíbles» del Reino para llegar a una solución política a la cuestión del Sáhara marroquí sobre la base de la iniciativa de autonomía, que representa «la solución justa y duradera».

«Basándose en su posición constante de apoyo a Marruecos, el Reino de Bahréin inauguró el pasado mes de diciembre un consulado general en la ciudad de Laayún, en el Sáhara marroquí», declaró el representante bahreiní en la reunión del C24.

Bahréin, añadió, expresa «su apoyo y solidaridad con Marruecos en la defensa de su soberanía, sus derechos y la seguridad de su territorio y de sus ciudadanos en el paso marroquí de El Guergarat en el marco de la soberanía e integridad territorial de Marruecos, y en cumplimiento de la legalidad internacional».

El diplomático también se congratuló de los esfuerzos del Secretario General de la ONU por alcanzar una solución política duradera basada en el compromiso, en el marco de la soberanía marroquí, para resolver este diferendo.