OBG y AMDIE se asocian para descifrar las oportunidades post-Covid en Marruecos

Oxford Business Group (OBG) ha firmado un memorando de entendimiento con la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones (AMDIE), para elaborar su nuevo informe sobre la recuperación económica post-Covid en Marruecos, titulado «The Report: Morocco Economic Recovery».

Este nuevo estudio es una continuación del anterior informe sobre la respuesta de Marruecos a la crisis de Covid-19, que ya había sido apoyado por la AMDIE, y que muestra el camino atravesado desde entonces por «un Marruecos decididamente orientado al futuro», destacó OBG en un comunicado.

«Ha pasado más de un año desde el inicio de la crisis sanitaria y económica de Covid-19 y ahora es el momento de que Marruecos se recupere», subraya el bufete de inteligencia económica y consultoría, afirmando que si el impacto de la pandemia no fue insignificante, «el país ha demostrado sin embargo una gran capacidad de adaptación y una fuerte reactividad, que, asociadas a una estrategia de recuperación que combina los sectores público y privado, permiten prever un repunte de la economía a medio plazo».

La recuperación está respaldada por una serie de medidas adoptadas por el Gobierno para ayudar al Reino a salir de la crisis, entre ellas la asistencia social y financiera y los planes para ampliar la cobertura sanitaria universal, explicó OBG.

Citado en el comunicado, el Director General de la AMDIE, Hicham Boudraa, expresó su optimismo en cuanto a la recuperación económica de Marruecos, subrayando que «gracias a las medidas adoptadas por el gobierno en materia de ayuda social, apoyo económico y medidas sanitarias, el Reino se encuentra ahora en una posición de recuperación económica que, esperamos, se traduzca en una creciente afluencia de las IED».

«Estamos encantados de volver a contar con el apoyo de la AMDIE este año para ayudar a nuestros suscriptores a comprender mejor las oportunidades que ofrece Marruecos en una amplia gama de sectores», declaró, por su parte, el director editorial de OBG para África, Bernardo Bruzzone.

Este nuevo informe detallará las oportunidades de crecimiento e inversión en varios sectores clave de la economía marroquí, como la agroindustria, la industria farmacéutica, la industria aeroespacial y la automoción, así como el sector textil y las nuevas tecnologías y la deslocalización.