Varios eurodiputados denuncian el carácter contraproducente de la resolución sobre Marruecos

Varios eurodiputados denunciaron el viernes el carácter contraproducente de una resolución aprobada por algunos de sus colegas sobre Marruecos.

Para el eurodiputado Nicolas Bay, cuyo grupo político se ha negado a votar este controvertido texto que antagoniza a un socio estratégico de la UE, se debe culpar al gobierno español.

«El gobierno socialista español es ampliamente responsable de los incidentes de Ceuta al acoger a una figura del polisario, organización terrorista contra Marruecos», declaró el eurodiputado francés en Twitter.

Por su parte, el eurodiputado Younous Omarjee subrayó que esta resolución «no sirve para nada».

«He votado en contra de esta resolución, porque cuando surgen dificultades hay que favorecer las condiciones del mejor diálogo y no añadir dificultades suplementarias. Esto es lo que reprocho a esta resolución, que desde mi punto de vista no es útil», declaró a la MAP.

En su opinión, todos los miembros de la delegación de Francia insumisa al Parlamento Europeo han votado en contra de esta resolución.

El diálogo político entre la Unión Europea y Marruecos «no se ha roto», destacó Omarjee, del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo.

«En el respeto de unos y otros, hay que mantener la cabeza fría ante las dificultades que pueden presentarse con un Estado miembro en sus relaciones con un tercer país, y ayudar con soluciones más que con tomas de posición que pueden añadir tensiones», abogó.

«Cada uno tiene su parte de camino que recorrer. Entendiendo que Marruecos es un socio importante para la Unión Europea tanto para satisfacer los objetivos compartidos para la seguridad, el desafío migratorio y el desarrollo», concluyó.