El PP pide la «dimisión de forma inmediata» de la ministra española de Asuntos Exteriores por su «nefasta» gestión de la crisis con Marruecos

El Partido Popular (PP), principal formación de la oposición en España, exigió hoy miércoles la «dimisión de forma inmediata» de la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por su «nefasta» gestión de la crisis con Marruecos y el «oscurantismo» que mostró en el caso del llamado Brahim Ghali.

«Creo que la ministra de Asuntos Exteriores debe dimitir de forma inmediata. Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y que el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior», subrayó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista a la televisión española TVE.

El líder de las milicias del Polisario entró en España hace un mes y medio con un pasaporte «falso», lamentó, y añadió que su salida fue tratada «otra vez de la misma manera».

El presidente del PP, Pablo Casado, calificó el martes de «torpeza tremenda» la decisión del Gobierno español de permitir la entrada a España con «identidad falsa» del jefe de las milicias del polisario, el llamado Brahim Ghali.

«Ahora mismo lo que habría que hacer es intentar intensificar las relaciones con Marruecos y resolver esta crisis», subrayó Casado, invitado a un encuentro organizado por la agencia «Europa Press».

Hay que tratar estas cuestiones con muchísimo rigor y no se puede mentir», advirtió.