El NMD, un ejemplo a seguir por los países de la región – Ex primer ministro de Mauritania –

El informe general de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD), presentado la semana pasada a SM el Rey Mohammed VI, es un ejemplo a seguir por los países de la región, afirmó el ex primer ministro mauritano, Yahya Ould Ahmed Waghef.

«El enfoque marroquí puede inspirar perfectamente a los países vecinos, con una adaptación a las especificidades de cada uno», declaró a la MAP este profesor de economía, diputado y vicepresidente de la Unión por la República (UPR/principal partido de la mayoría).

Expresando su deseo de que los países de la región se inspiren en el modelo marroquí, este ex ministro secretario general de la presidencia mauritana entre 2007 y 2008 calificó de «original» el enfoque desarrollado por el Reino, destacando un «trabajo puramente marroquí» que fue el resultado de una amplia consulta con todos los componentes de la sociedad.

«Es una acción cuyo resultado es una primicia en la región», señaló, indicando que el diseño de este modelo se basa en los fundamentos socioculturales de la nación y tiene en cuenta la pluralidad de la sociedad marroquí en todos sus componentes.

Según él, se trata de una «fuerte ambición en el marco de un enfoque innovador basado en una diversidad enriquecedora».

Además, el vicepresidente de la UPR sostuvo que la CSMD ha hecho un diagnóstico claro, preciso, fuerte y realista sobre la vía del desarrollo, a pesar de que el reino ha hecho enormes progresos en esta perspectiva en los últimos años.