Un periódico italiano destaca las considerables reformas y progresos realizados en Marruecos, bajo el impulso de SM el Rey

El diario electrónico italiano Insideover destacó las grandes reformas y los considerables progresos realizados en Marruecos, bajo el impulso de SM el Rey Mohammed VI, en diversos ámbitos.

Gracias a estas reformas, iniciadas bajo el liderazgo de SM el Rey, «Marruecos se ha convertido en uno de los centros dinámicos del norte de África, con una economía en constante desarrollo dinámico y un mercado laboral activo», escribió Insideover, señalando que el Soberano ha posicionado al Reino como «una potencia regional de suma importancia para la seguridad de la Unión Europea y los Estados Unidos».

El medio italiano resaltó las reformas emprendidas por el Soberano, desde su entronización, en los distintos ámbitos sociales y económicos, para «luchar contra la pobreza, mejorar la calidad del mercado laboral y la promover los derechos civiles, sociales y económicos».

«Una de las manifestaciones más evidentes y elocuentes» de este proceso de desarrollo es «la promulgación de la Mudawana, un moderno código de la familia», señala el periódico, recordando los principales ejes de esta reforma. Insideover también citó la creación de la Instancia de Equidad y Reconciliación (IER).

«El código de la familia y el IER marcaron los primeros hitos de la visión real de convertir a la nación en un actor activo de la nueva era, no en un testigo pasivo», agregó.

Además de las reformas introducidas por la Constitución de 2011 en diversos ámbitos, el medio de comunicación italiano pasó revista a los múltiples y «notables» avances realizados en los últimos años que han reforzado la condición del Reino como socio principal en la lucha contra el terrorismo, actor comprometido al servicio de la paz en la escena internacional, campeón de la convivencia y la tolerancia, y ardiente defensor de causas de importancia mundial, como el diálogo interreligioso, la protección de los ecosistemas, la lucha contra la pobreza, la inclusión social y la lucha contra el cambio climático.