Un alto responsable estadunidense subraya desde Argel que las negociaciones sobre la cuestión del Sáhara deben entablarse en el marco del plan marroquí de autonomía

Argel : El subsecretario de Estado norteamericano para Oriente Próximo y África del Norte en el Departamento de Estado, David Schenker, subrayó, este jueves en Argel, que las negociaciones sobre la cuestión del Sáhara deben entablarse en el marco del plan marroquí de autonomía.

«Para Estados Unidos, sólo unas negociaciones políticas entre Marruecos y el -Polisario-, en el marco del plan marroquí de autonomía, son capaces de conducir a un arreglo» del diferendo alrededor del Sáhara, afirmó Schenker en una rueda de prensa en la capital argelina.

El responsable estadunidense destacó que «es hora de avanzar hacia soluciones valientes», argumentando que «todos los pasos dados anteriormente fracasaron».

Schenker, de visita a Argel en el marco de una gira en la región que también le llevará a Marruecos, indicó, en este sentido, que el reconocimiento por la Administración estadounidense de la soberanía de Marruecos sobre sus provincias del sur es un «enfoque valiente» para encontrar una solución al conflicto del Sáhara.