Tinduf-Polisario : Violentos enfrentamientos en «Smara» entre dos tribus saharauis

Violentos enfrentamientos entre los miembros de dos tribus saharauis encendieron en la noche de viernes a sábado, uno de los campamentos de Tinduf  denominado «Smara», causando daños importantes a la propiedad, donde muchas tiendas de campaña fueron quemadas en el campamento llamado Al Farissia.

Según fuentes y videos concordantes transmitidos en las redes sociales, sangrientos enfrentamientos entre dos familias de la tribu Oulad Moussa y la tribu Oulad Lahcen Ohmad que luchan por la propiedad de una parcela de tierra que se les vendió, sin el menor documento, por las autoridades argelinas.

Elementos de las dos familias incendiaron tiendas de campaña en Al Farissia y las llamas se podían ver desde lejos, como se puede ver en los videos .

Dada la magnitud de estos enfrentamientos, los elementos de la policía y la gendarmería argelinos asignados a los campamentos de «Rabuni», «Aousserd» y «Laayun» fueron enviados al lugar para rescatar a los milicianos del Polisario que tuvieron dificultades para restaurar la calma.

Pero a pesar de la intervención de los servicios de seguridad argelinos junto con la milicia armada del Polisario, las cosas no se apaciguaron y la situación sigue siendo tensa y puede empeorar en cualquier momento, si otros miembros de las dos tribus deciden involucrarse.

Cientos de saharauis han sacudido ya el campamento de Rabuni, sede del cuartel general del Polisario, durante varias semanas por protestas, marchas y sentadas contra las medidas restrictivas de la libertad de circulación decretada por las autoridades de supervisión argelinas. Desde principios del 22 de febrero, manifestaciones populares de argelinos contra el régimen en vigor en Argel.

Según fuentes fidedignas en Rabuni, la situación solo está empeorando en los campamentos de Tinduf debido a la incapacidad de los dirigentes del Polisario en proporcionar respuestas satisfactorias a las quejas diarias de la población.