España debe tener «las mejores relaciones» con Marruecos, «un socio clave» – Albares –

España debe tener las »mejores relaciones» con Marruecos, »un socio clave» en varios ámbitos, afirmó el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

“España debe tener las mejores relaciones con un vecino como Marruecos. Es una norma de política exterior y de política de Estado», declaró Albares el martes ante el Senado español.

El jefe de la diplomacia española aseguró que «Marruecos es un socio clave en la lucha contra el terrorismo, en el desmantelamiento de células yihadistas y en la lucha contra la inmigración ilegal, además de su importancia para el tejido económico español».

El comercio entre ambos países supera los 21.000 millones de euros, y más de 17.000 empresas españolas exportan sus productos a Marruecos, mantuvo.

Albares destacó también los vínculos humanos entre ambos países, señalando que cerca de un millón de marroquíes viven en España y 17.000 españoles en Marruecos.

Recordó la visita a Marruecos el 21 de febrero de este año del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la celebración el año pasado de la Reunión de Alto Nivel (RAN), la primera desde hace 8 años, que culminó con la firma del mayor número de acuerdos bilaterales entre Marruecos y España.