Casablanca: El embajador chino subraya la «importancia estratégica» de las relaciones con Marruecos

El embajador de la República Popular de China en Marruecos, Li Changlin, subrayó, el miércoles en Casablanca, la «importancia estratégica» de las relaciones de cooperación entre su país y Marruecos, en particular en materia de economía, cultura, educación y tecnología.

En su intervención en una mesa redonda organizada por el Instituto de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales (ISPJS) de la Universidad Mundiapolis, sobre «Las relaciones chinas-marroquíes en la nueva era», el diplomático chino señaló que los intercambios comerciales entre ambos países se han disparado en los últimos años, alcanzando un volumen de más de 7.000 millones de dólares, convirtiéndose así China en un socio comercial estratégico para Marruecos.

«Las inversiones chinas en Marruecos también han crecido significativamente, principalmente en sectores clave como la industria, el transporte, las energías renovables y el sector inmobiliario», agregó Changlin, afirmando que esta dinámica económica refleja el creciente interés mostrado por los actores económicos chinos en el Reino.

El embajador chino llamó a las empresas chinas a aumentar sus inversiones en los sectores de desarrollo prioritarios en Marruecos, en particular las energías renovables y la industria automovilística.

También destacó el potencial de cooperación entre los dos países en los ámbitos cultural y educativo, subrayando la importancia de la visión compartida, del intercambio mutuo y de la cooperación pragmática para construir una asociación sólida y duradera entre los dos países en estos ámbitos.