La prensa árabe arroja luz sobre la ayuda humanitaria marroquí entregada a Gaza por vía terrestre

Varios periódicos digitales y medios de comunicación árabes arrojaron luz, el miércoles, sobre la ayuda humanitaria entregada por Marruecos, por altísimas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Quds, a las poblaciones de Gaza y de la Ciudad Santa de Al Quds.

Estos medios de comunicación elogiaron esta operación «sin precedentes», realizada por primera vez por vía terrestre, para entregar la ayuda humanitaria marroquí directamente a los beneficiarios.

A este respecto, el diario saudí «Arab News» destacó el modus operandi sin precedentes adoptado para entregar esta ayuda humanitaria por vía terrestre a la Franja de Gaza, señalando que esta ayuda fue introducida por el paso fronterizo de Karam Abu Salem, situado entre Israel y Gaza, y luego fue entregada a la Media Luna Roja Palestina.

Por su parte, el periódico egipcio «Al Ahram» escribió que esta operación humanitaria de gran envergadura en beneficio de la población palestina «confirma el compromiso concreto y el interés constante que Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Quds, muestra por la causa palestina».

Desde el comienzo de las hostilidades armadas, hace más de cinco meses, Marruecos es el primer país en entregar ayuda humanitaria por tierra y directamente a los beneficiarios, precisa la página web del canal de noticias “Alghad”.

En cuanto al diario digital egipcio «Sada Elbalad», escribió que la ayuda humanitaria llegó a Gaza por vía terrestre por primera vez en cinco meses, subrayando que esta ayuda fue entregada a la Media Luna Roja Palestina para ser distribuida a los ciudadanos palestinos.

Por su parte, el periódico jordano «Assawsana» escribió que esta iniciativa humanitaria ilustra la preocupación constante de SM el Rey, Presidente del Comité Al Quds, por el pueblo palestino, así como el papel activo de Marruecos en el apoyo a la causa palestina y los lazos históricos que unen a los marroquíes y Palestina.

En Yemen, el diario digital «Khabar» informó de que la ayuda humanitaria marroquí fue entregada en la Franja de Gaza, en una acción sin precedentes, a través del paso de Karam Abou Salem, evitando así las complicaciones que experimenta el paso de Rafah.