Ayuda marroquí a Gaza y Al-Quds: Un «gesto histórico» que atestigua el «compromiso humanitario» de SM el Rey – Eurodiputados –

Eurodiputados elogiaron la operación humanitaria «inédita» de suministro de ayuda alimentaria por vía terrestre a la población palestina de Gaza y Al-Quds, enviada por altísimas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, subrayando la importancia de este «gesto histórico, que atestigua el compromiso humanitario» de SM el Rey.

“SM el Rey ordenó el envío de una ayuda a Palestina de más de 40 toneladas a través de una única ruta terrestre», comentó Tomáš Zdechovský, eurodiputado del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, en su cuenta de X.

En su opinión, esta entrega «estratégica» durante el Ramadán subraya «la eficacia del Comité Al-Quds presidido por Su Majestad el Rey».

Por su parte, el eurodiputado Ilhan Kyuchyuk destacó el carácter «inédito» de esta operación humanitaria, que permitió entregar la ayuda directamente, sin necesidad de lanzamientos aéreos.

Se trata de un «gesto histórico durante el Ramadán, que atestigua el compromiso humanitario de SM el Rey», afirmó el vicepresidente de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) en el Parlamento Europeo, en su cuenta en X.