La prensa norteamericana destaca el carácter inédito de la ayuda humanitaria de Marruecos a los palestinos

La prensa norteamericana destacó el miércoles el carácter inédito de la ayuda humanitaria enviada por Marruecos, por altísimas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Quds, a la población de Gaza y de la Ciudad Santa de Al Quds.

«Marruecos envía ayuda a Gaza por vía terrestre por primera vez desde el estallido de las hostilidades armadas», reza el titular del canal de noticias estadounidense “Al Hurra”.

En un artículo publicado en su página web, el medio estadounidense informa de que los cargamentos de ayuda humanitaria procedentes de Marruecos comenzaron a entrar en Gaza el martes, señalando que es la primera vez que se utiliza una ruta terrestre para hacer llegar la ayuda a la población de Gaza.

El medio norteamericano «Barron’s» destaca también el carácter inédito de esta operación humanitaria, añadiendo que Marruecos acaba de inaugurar una «ruta de ayuda» para las poblaciones palestinas afectadas por el conflicto en Gaza.

En la misma línea, el diario mexicano “Aristegui Noticias” afirma que Marruecos envió 40 toneladas de ayuda alimentaria a Gaza a través de una ruta terrestre «inédita», señalando que este acto de solidaridad coincide con el inicio del mes sagrado del Ramadán.

El medio añade que, además de la ayuda a Gaza, se distribuirán 2.000 cestas de alimentos que beneficiarán a 2.000 familias de la ciudad de Al Quds y se servirán 1.000 comidas diarias a los palestinos de la ciudad santa.

La ayuda incluye también la puesta a disposición del hospital de Jerusalén de una sala de coordinación de urgencias, agrega la misma fuente, precisando que esta operación humanitaria confirma el compromiso de Su Majestad el Rey Mohammed VI con la causa palestina.