ONU: Parlamentarias marroquíes participan en Nueva York en la 68ª sesión de la Comisión de la Condición de la Mujer

Una delegación de parlamentarias representantes de las dos cámaras de la institución legislativa marroquí participa en la 68ª sesión de la Comisión de la Condición de la Mujer, que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York del 11 al 22 de marzo.

La delegación marroquí en este evento incluye a las representantes Latifa Chérif del Grupo Socialista, Fatima Khair del Grupo de la Agrupación Nacional de Independientes, Samira Hijazi del Grupo Istiqlalí de la Unidad y del Igualitarismo, Aziza Boujrida del Grupo Haraki, Khadija Oulbacha del Grupo Constitucional, Democrático y Social, Touria Afif del Grupo Justicia y Desarrollo y Khaddouj Slassi, miembro del Grupo Socialista.

También forman parte de la delegación las consejeras Fatima Zougagh, del Grupo Confederación Democrática del Trabajo, y Chaimae Zamzami, del Grupo Agrupación Nacional de Independientes.

Las parlamentarias marroquíes participaron en un evento organizado por la Unión Interparlamentaria con motivo de la 68ª sesión de la Comisión de la Condición de la Mujer, bajo el lema «Parlamentos sensibles al género: hacer avanzar la igualdad de género para acabar con la pobreza».

Iniciado en colaboración con ONU Mujeres, este evento fue una oportunidad para introducir una perspectiva parlamentaria en los debates de la 68ª sesión de la Comisión de la Condición de la Mujer, destacando el papel de los parlamentarios en la formulación de leyes y políticas que aborden específicamente la pobreza. También se pretende garantizar que la financiación pública promueva el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Los debates de esta sesión examinan las medidas e inversiones susceptibles de poner fin a la pobreza entre las mujeres y hacer avanzar la igualdad entre mujeres y hombres.