La visita de Pedro Sánchez a Marruecos consagra una relación cada vez más estrecha entre Rabat y Madrid – jurista francés –

La visita de trabajo a Marruecos del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la primera en la actual legislatura, consagra una relación cada vez más estrecha entre Rabat y Madrid, destacó el jurista y ensayista francés, Jérôme Besnard.

España se posiciona claramente como socio «fiable» del Reino, declaró a la MAP el jurista, también profesor de derecho público en la Universidad París-Cité.

Destacó que los vínculos entre Marruecos y España, «con repercusiones muy positivas también para la Unión Europea, deben mucho a la acción diplomática de Su Majestad el Rey Mohammed VI».

A nivel económico, Besnard recordó que España es el primer socio de Marruecos con un volumen de intercambios en constante aumento, destacando que «las inversiones españolas en Marruecos son muy importantes».

El Presidente del Gobierno español realizó el miércoles una visita de trabajo al Reino, durante la cual fue recibido por Su Majestad el Rey Mohammed VI.