La visita de Sánchez a Marruecos da un nuevo impulso a la aplicación de la hoja de ruta bilateral – jurista –

La visita de trabajo a Marruecos del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, permitirá dar un fuerte impulso a las relaciones bilaterales y avanzar en la aplicación de la hoja de ruta adoptada en abril de 2022, afirmó el profesor de relaciones internacionales de la Universidad Mohammed V de Rabat, Zakaria Aboudahab.

Esta visita de Sánchez, la primera desde su investidura, reafirma la posición de apoyo de España en favor de la integridad territorial del Reino, que ha sido reconocida y renovada, destacó este experto en derecho internacional en una declaración a la MAP, añadiendo que se trata también de un signo de continuidad de los astilleros así abiertos desde 2022 entre los dos países.

Aboudahab resaltó que España aboga por una asociación consolidada con Marruecos, incluso en el seno de la Unión Europea.

Para este experto evaluador del National Center for Scientific and Technical Research, lo importante ahora es establecer un calendario de logros de los proyectos acordados entre los dos Estados, una iniciativa que probablemente requerirá la creación de estructuras permanentes de pilotaje.