La buena vecindad Marruecos-España, «un puente vital» entre los continentes africano y europeo – politólogo sudafricano –

Las relaciones de buena vecindad entre Marruecos y España establecen un puente vital entre los continentes africano y europeo, indicó el politólogo sudafricano, Theo Venter.

«Los últimos acontecimientos positivos en las relaciones entre Marruecos y España tendrán sin duda un impacto positivo, no sólo en los países vecinos, sino también en los dos continentes», declaró a la MAP Venter, profesor de la Universidad de Johannesburgo.

A este respecto, ha señalado que Marruecos se ha comprometido desde hace varios años en una estrategia de modernización global en diversos ámbitos, desde la economía hasta la mejora de las infraestructuras, pasando por la promoción de la innovación tecnológica y los ámbitos social y diplomático.

Refiriéndose a la cuestión de la integridad territorial del Reino, el experto subrayó que Marruecos goza de un apoyo creciente en todo el mundo, «lo que constituye una etapa importante que abre la puerta a un nuevo futuro y a una solución a este conflicto».